Menú

Las mujeres en Arabia Saudí se manifestarán para que les permitan conducir

El próximo 26 de octubre las mujeres de Arabia Saudí pedirán que se les permita sacarse el carnet de conducir.

El próximo 26 de octubre las mujeres de Arabia Saudí pedirán que se les permita sacarse el carnet de conducir.
Imagen del Twitter de EmanAlNafjan. | @Saudiwoman

Hace unos días conocíamos la noticia de que el Consejo Consultivo o "Shura" de Arabia Saudí rechazaba la propuesta de tres de sus miembros para levantar la prohibición de conducir impuesta sobre las mujeres de ese país.

De hecho, en ese país no existen los medios para que las mujeres puedan obtener el carnet de conducir y no tienen derecho a ponerse al volante.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo, un número cada vez mayor de sauditas desafían la restricción. El próximo 26 de octubre algunas de ellas han organizado una jornada para reivindicar que se les conceda su derecho a conducir.

Pero al parecer, algunas de ellas se han adelantado. Las redes sociales se han hecho eco a lo largo de esta semana de varios vídeos en los que se pueden ver varias mujeres al volante en este país.

Entre ellas la escritora Eman al Najfan, que ha publicado en su Twitter vídeos y fotos en los que se pueden ver a mujeres conduciendo por las calles de Arabia Saudí. En uno de sus tweets al Najfan publicó que, en uno de estos viajes, la policía les paró al ver que eran mujeres las que se encontraban al volante. Horas después, tras haber estado unas horas en comisaría, la escritora publicaba que ya habían sido liberadas y que la Policía les había tratado de manera "muy amable".

Al Najfan es una de las promotoras del acto del 26 de octubre. En el manifiesto de esta convocatoria, los organizadores dicen que dado que el Gobierno no tiene justificación para prohibir a una parte de los adultos del país conducir, éste debe proporcionar los medios para las mujeres puedan obtener sus permisos. Creen que esta decisión no debe ser social sino política y no se solucionará hasta que el gobierno tome una decisión firme.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios