Menú

Los islamistas convierten una iglesia del norte de Siria en una de sus sedes

Los islamistas también han irrumpido en un convento de la localidad cristiana de Malula y retienen a la madre superiora y a las monjas.

El grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, ha convertido la Iglesia de los Mártires, en la ciudad de Al Raqa, en el norte de Siria, en la oficina legal de esta organización en la provincia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que cita a activistas y vecinos de la localidad, señaló que los yihadistas izaron la bandera del Estado Islámico en el templo armenio.

El Observatorio recordó que milicianos de nacionalidad tunecina y afiliados a la organización islamista tomaron en los últimos meses la Iglesia de los Mártires y la de la Anunciación, también en Al Raqa, donde destruyeron parte de su contenido, que incluía estatuas y cruces.

El conflicto sirio ha ido adquiriendo cada vez mayores tintes sectarios desde su inicio en marzo de 2011. Este suceso coincide con la irrupción de los yihadistas en un convento en la población de mayoría cristiana de Malula, próxima a Damasco, donde mantienen como rehenes a la madre superiora y a varias monjas.

En los últimos días, se han registrado choques entre los islamistas y las fuerzas del régimen en esa población, donde los efectivos gubernamentales repelieron el avance insurgente en septiembre pasado.

Más de 100.000 personas han perdido la vida desde el comienzo del conflicto en Siria, según datos difundidos por la ONU en agosto. El Observatorio elevó hoy esa cifra a más de 125.000 víctimas mortales.

Temas

0
comentarios