Menú

Muere Ariel Sharon

Permanecía ingresado y en coma en un hospital de Tel Aviv desde el año 2006.

Permanecía ingresado y en coma en un hospital de Tel Aviv desde el año 2006.

El ex primer ministro de Israel Ariel Sharon ha fallecido este sábado a los 85 años de edad en el Centro Médico Sheba de Tel Hashomer, días después de que se informara de un grave deterioro de su salud. Junto a él estaban sus hijos, Omri y Gilad, según han informado los medios de comunicación israelíes.

En el hospital también permanecían concentrados desde primera hora del día diversos familiares, subordinados y allegados tanto de su época como militar como política de Ariel Sharon.

La salud de Ariel Sharon, que estaba en coma desde que hace exactamente ocho años sufriera un masivo derrame cerebral, comenzó a deteriorarse hace dos meses y medio, y en los últimos días sufría una insuficiencia renal que afectó a varios de sus órganos vitales.

"Se marchó cuando él decidió irse"

Su hijo Guilad Sharon agradeció en una breve comparecencia ante los medios en el hospital a todos aquellos doctores, enfermeros y facultativos que estuvieron a cargo de atender a su padre durante los ocho años de ingreso médico tanto en el centro Tel Hashomer de Tel Aviv como en el Hadasa Ein Karem de Jerusalén.

"Se marchó cuando él decidió irse", dijo antes de agradecer "a todas aquellas personas en Israel y el mundo que se interesaron por su estado y rezaron por él".

Por su parte, el que fuera uno de los más allegados asesores en su etapa de primer ministro, Raanán Gissin, explicó a Efe horas antes del fallecimiento que "Sharon es la misma reencarnación de Israel en una sola persona desde 1948, y su legado e influencia abarcan desde el campo militar, pasando por la política, la economía".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios