Menú

Una explosión en un autobús turístico deja al menos cinco muertos en Egipto

Los fallecidos han sido identificados como tres turistas de nacionalidad surcoreana y un conductor egipcio.

Al menos cuatro turistas surcoreanos y un chófer egipcio murieron hoy y otras 20 personas resultaron heridas tras la explosión en el interior de un autobús en la localidad de Taba, en el sur del Sinaí egipcio, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a la televisión estatal, el gobernador de la provincia del Sur del Sinaí, Jaled Fuda, señaló que un artefacto estalló junto al autobús a la entrada de Taba.

Según el comunicado de Interior, el autobús, que iba a cruzar la frontera con Israel en dirección a la ciudad de Eilat, provenía de El Cairo, había visitado el monasterio de Santa Catalina, en el Sinaí, y se había detenido en varias ocasiones, lo que pudo ser aprovechado por alguien para colocar la bomba.

La televisión estatal difundió imágenes del autobús, que transportaba a alrededor de 50 turistas (todos ellos surcoreanos, según las primeras informaciones), completamente calcinado y destrozado por la explosión.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de la explosión y organizaron el traslado de los heridos al Hospital Internacional de la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

Si se confirma que la explosión es un atentado terrorista, se trataría del primer ataque de estas características contra extranjeros en la turística península del Sinaí desde la destitución militar del gobierno del islamista Mohamed Mursi, el pasado julio.

Desde entonces, el Sinaí ha registrado un recrudecimiento de la actividad de los grupos extremistas, que se enfrentan a una amplia ofensiva del Ejército contra sus posiciones.

Temas

0
comentarios