Menú

Un adolescente israelí muerto en el Golán por un misil disparado desde Siria

Un adolescente israelí ha muerto y dos civiles han sido heridos por un misil disparado desde Siria contra un vehículo civil en los Altos del Golán.

0

Según informaron a Efe fuentes militares, el ataque se produjo poco antes del mediodía, cuando las tres víctimas repartían agua cerca de la verja fronteriza, en una zona conocida como Tel Hezka dentro del actual territorio de Israel.

"Ha sido un ataque deliberado contra un vehículo civil, no sabemos aún si fue un mortero, un cohete o un proyectil de tanque, pero cruzó la zona de este a oeste e impactó en el vehículo", dijo el teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar para medios extranjeros.

Se trata del peor incidente en esa zona desde que comenzó la guerra civil en Siria en 2011. En estos momentos es investigado por la policía y por el Ejército, que ha respondido con fuego de artillería contra la zona de la que provino el proyectil.

Ayudando a su padre

El vehículo se encontraba junto a la verja fronteriza del Golán, territorio que Israel ocupa desde 1967 y que en los últimos tres años ha sufrido varios ataques en relación con el conflicto armado en el país vecino.

Un israelí contempla la frontera Siria desde el monte Avital, en los Altos del Golán | C.Jordá

Al parecer, el joven ayudaba a su padre a repartir agua entre el personal que se encarga del mantenimiento de la verja, demarcada en su situación actual después de la Guerra del Yom Kipur de 1973. Lerner desmintió que la explosión se produjera en la parte inferior del vehículo, y explicó que en la verja metálica hay un orificio por el que pasó el proyectil.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot