Menú

Crece la tensión en Israel: disturbios en Jerusalén y cohetes desde Gaza

La tensión crece en Israel tras el asesinato de tres adolescentes israelíes que habían sido secuestrados y cuyos cadáveres se encontraron el lunes.

La tensión crece en Israel tras el asesinato de tres adolescentes israelíes que habían sido secuestrados y cuyos cadáveres se encontraron el lunes.

El asesinato de un joven palestino de 16 años está elevando aún más la tensión en Israel, tras haberse descubierto el pasado lunes los cadáveres de los tres adolescentes israelíes que habían sido secuestrados el pasado 12 de junio.

Tras el crimen, que la policía israelí achaca o bien a un acto de venganza de un ultranacionalista judío o bien a un problema entre bandas rivales o a un crimen de honor, se han desarrollado en Jerusalén Este, la zona palestina de la capital, una serie de violentos enfrentamientos entre grupos de manifestantes palestinos y la policía.

"No tomarse la justicia por su mano"

El Gobierno israelí, no obstante, ha condenado el asesinato del joven palestino en un comunicado que se ha hecho público este miércoles y del que se hace eco Efe: "Israel es un estado de derecho y todos deben de actuar de acuerdo a la ley", destaca Benjamin Netanyahu, que insta al ministro de seguridad pública, Yitzhak Aharonovitch, a resolver el caso lo antes posible para saber "quién está detrás de este deplorable asesinato y sus motivaciones".

"El primer ministro llama a todas las partes a no tomarse la justicia por su mano", se indica en el comunicado difundido tras una conversación de Netanyahu con el ministro de Seguridad Pública que se produjo poco después de saber que un joven palestino de Jerusalén este había sido obligado a entrar en un coche en la calle principal de la localidad de Bet Hanina y que su cadáver apareció en la madrugada de este miércoles en un bosque al oeste de la ciudad santa.

Bombardeos desde Gaza

Al mismo tiempo, en el sur del país se vive una nueva oleada de ataques con cohetes de distinto tipo desde Gaza hasta territorio de Israel: sólo este miércoles se han lanzado hasta nueve cohetes que han caído en territorio israelí sin causar víctimas.

El pasado domingo otro cohete también lanzado desde Gaza –fueron cinco en ese día- cayó en una fábrica de la localidad de Sderot provocando un aparatoso incendio.

El lanzamiento de cohetes ha provocado la consiguiente respuesta de la aviación israelí, que en los últimos días ha atacado decenas de objetivos en Gaza desde los que, según informes de inteligencia, se desarrollan actividades terroristas. Este miércoles, por ejemplo, se ha atacado y destruido una plataforma de lanzamiento de cohetes según informa Efe.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios