Menú

Hamás rompe la tregua en Gaza sólo dos horas después de iniciarse

Poco más de dos horas ha sido lo que ha durado la tregua en Gaza. Un alto cargo israelí ha comunicado a la ONU que "está acabada".

Poco más de dos horas ha sido lo que ha durado la tregua en Gaza. Un alto cargo israelí ha comunicado a la ONU que "está acabada".

Alrededor de las 10 de la mañana hora local se han oído las primeras sirenas en Kerem Shalom, en las cercanías de Gaza. Según informa The Times of Israel, era la consecuencia del lanzamiento de cohetes de Hamás, con los que la organización terrorista ha roto la tregua que estaba en vigor desde dos horas antes.

Israel ha respondido al ataque con fuego de artillería y más tarde se han desatado "fuertes combates" en la zona de Rafah en los que Israel reconoce haber matado a cuatro terroristas palestinos, cifra que desde Hamás elevan a quince muertos.

Posible secuestro

El ejército israelí acusa también a Hamás de haber sido el desencadenante de estos combates en Rafah se habrían desencadenado cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra soldados de las fuerzas de defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés).

Alrededor del mediodía de este viernes fuentes de las IDF reconocían que temen que uno de sus soldados pueda haber sido capturado con vida.

Egipto retira la invitación a Hamás

Según informa Jerusalem Post, el propio Ministro de Exteriores israelí ha hecho público un comunicado en el que daba noticia de que Hamás ha roto la tregua. La cifra de cohetes lanzados superaría la docena.

También en The Times of Israel se da la noticia de que Egipto habría retirado a "las distintas facciones palestinas" la invitación para mantener una ronda de negociaciones en El Cairo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios