Menú

Hamás mata a dos soldados israelíes tras romper la tregua en Gaza

El mismo día en el que Hamás ha roto la tregua, los terroristas palestinos han matado a dos soldados israelíes y podrían haber secuestrado a otro.

El mismo día en el que Hamás ha roto la tregua, los terroristas palestinos han matado a dos soldados israelíes y podrían haber secuestrado a otro.
Un tanque y algunos soldados en las cercanías de la Franja | C.Jordá

Dos soldados israelíes han muerto en el mismo ataque perpetrado por los palestinos en el que habría sido capturado otro soldado desaparecido esta mañana, informó el Ejército de Israel en un comunicado.

Con los últimos fallecidos, asciende a 63 la cifra de soldados israelíes que han perdido la vida en combate. Según explicó el portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner, las muertes se produjeron esta mañana cuando "durante el alto el fuego pactado desde las 08.00, soldados del Ejército israelí rastreaban la entrada de un túnel en la zona sur de la franja de Gaza".

Estas muertes se produce el mismo día en el que Hamás ha roto la tregua en Gaza tan sólo dos horas después de que se iniciase tras el lanzamiento de varios cohetes por parte del grupo terrorista contra territorio israelí.

EEUU censura la actitud de Hamás

La Casa Blanca ha condenado ataque de Hamás a los soldados israelíes en Gaza y el posible secuestro de uno de ellos, que dijo representan una "brutal" violación del alto el fuego humanitario de 72 horas pactado con Israel.

"Los israelíes están informando esta mañana de una ruptura del alto el fuego", dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest en declaraciones a la cadena de televisión CNN. "Aparentemente individuos de Hamás utilizaron la tapadera del alto el fuego humanitario para atacar a soldados israelíes e incluso secuestrar a uno de ellos. Eso representaría una violación bastante brutal del alto el fuego", añadió Earnest.

En similares términos se expresó el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tony Blinken, quien describió el ataque como "una acción indignante" y dijo confiar en que el resto del mundo se sume a Estados Unidos en condenar lo ocurrido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios