Menú

Hamás acepta un alto el fuego de 72 horas e Israel saca a sus tropas de Gaza

La tregua entra en vigor a partir de este martes por la mañana, con todos los soldados israelíes fuera de Gaza.

El Ejecutivo de Israel ha aceptado la propuesta de tregua planteada por Egipto y que contempla un alto el fuego de 72 horas a partir de este martes por la mañana, según una fuente gubernamental israelí citada por el diario Haaretz.

Por su parte, el jefe negociador palestino, Azam al Ahmed, anunció que las facciones palestinas también aceptan el alto el fuego. Ahmed, dirigente del movimiento Al Fatah, señaló en un comunicado que durante esa tregua Egipto entablará contactos con Israel y con la delegación negociadora palestina, integrada también por miembros de otros grupos como Hamás, para "conseguir las demandas palestinas de detener la agresión y acabar el bloqueo" sobre la Franja.

Egipto ha exhortado oficialmente a ambas partes a aceptar la medida y a detener el derramamiento de sangre para restaurar la estabilidad en la región.

Entrada en vigor y salida de tropas

El alto en fuego ha entrado en vigor a las ocho de la mañana hora local (las siete de la mañana en España). Antes de esa hora Israel ha retirado todas las tropas terrestres que seguían en la Franja de Gaza.

Minutos antes de la entrada en vigor del alto el fuego, las fuerzas palestinas dispararon varias andanadas de cohetes contra los principales centros urbanos israelíes.

Temas

0
comentarios