Menú

Confirman que Hamás planeó y financió el secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelíes

Todo parece indicar que el Gobierno israelí estaba en lo cierto cuando dijo que Hamás era responsable del secuestro y asesinato de tres adolescentes.

Hamás financió y conocía el plan para secuestrar a tres adolescentes israelíes y asesinarlos, y no lo dice el gobierno de Israel sino las fuentes palestinas que cita en el periódico The Times of Israel el periodista Avi Issacharoff, uno de los reporteros israelíes con mejores contactos dentro del ámbito palestino.

La trama se inicia en Mahmoud Ali Kawasme, uno de los palestinos convictos por terrorismo que fueron parte del intercambio por Gilad Shalit. Kawasme fue deportado a Gaza, donde según los términos del acuerdo debería haber abandonado cualquier actividad relacionada con el terrorismo. Sin embargo, siguió relacionándose y trabajando con miembros de Hamás.

Según fuentes palestinas fue precisamente Kawasme quién inició la planificación del secuestro, junto con su hermano Hussam, que ha sido detenido en las cercanías de Jerusalén y que ha admitido ser el cabecilla de la célula terrorista que perpetró el crimen.

Además, importantes miembros de Hamás conocían los planes de los hermanos Kawasme y dieron dinero a Mahmoud para comprar lo necesario para el crimen: un coche, matrículas israelíes, armas… Esta financiación ha sido admitida por el propio Hussam.

La confesión de éste terrorista también ha incluido otros aspectos sobre el triple asesinato: ha explicado, por ejemplo, que los dos autores materiales, Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha, se refugiaron en su casa tras el crimen y que los tres fueron en coche a un terreno de Hussam Kawasme en el que enterraron a los jóvenes.

Temas

0
comentarios