Menú

Israel mata a los dos sospechosos del asesinato de tres adolescentes

Soldados israelíes han matado a los dos principales sospechosos de asesinar en junio a tres estudiantes israelíes en la ciudad palestina de Hebrón.

0
Soldados israelíes han matado a los dos principales sospechosos de asesinar en junio a tres estudiantes israelíes en la ciudad palestina de Hebrón.
Una operación de Israel en Hebrón | IDF

Según un comunicado del ejército israelí difundido este martes y del que se hace eco Efe, ambos cayeron en el tiroteo durante una operación realizada la pasada noche en los alrededores de la ciudad palestina de Hebrón en la que participaron efectivos del Ejército y de los servicios secretos internos.

La versión de la inteligencia israelí (Shin Bet) asegura que unidades de élite se personaron en el lugar "con el ánimo de arrestar" a los sospechosos pero que a su llegada se desató un tiroteo en el que Amar Abu Eisha y Marwan Kawasmeh perdieron la vida.

En la nota se precisa que durante el operativo nocturno también fueron detenidos Bashar Kawasmeh, Mahmed Kawasmeh y Taar Kawasmeh, hijos del tercer sospechoso, Husam Kawasmeh, que ya se halla en prisión acusado de planear el crimen.

De acuerdo con el pliego de la acusación, Husam Kawasmeh financió y diseñó el plan junto a su hermano Mahmud, que fue liberado de una prisión israelí en el intercambio para la puesta en libertad del soldado israelí Guilad Shalit, secuestrado en 2005.

Guilad Shaer, Naftalí Frenkel y Eyal Yifrach desaparecieron el pasado 12 de junio cuando hacían autostop para regresar a su casa tras salir de la escuela religiosa en la que estudiaban cerca de Hebrón.

Sus cuerpos fueron hallados tres semanas después, tiroteados en un descampado cercano a la referida ciudad palestina, con signos de haber sido asesinados el mismo día de la captura y tras una amplia operación militar israelí de búsqueda, en la que participaron miles de soldados.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD