Menú

Estado Islámico decapita al cooperante británico Alan Henning

Henning, padre de dos hijos, se convierte en el cuarto occidental decapitado ante las cámaras por Estado Islámico.

0
Henning, padre de dos hijos, se convierte en el cuarto occidental decapitado ante las cámaras por Estado Islámico.
Captura del vídeo difundido por los terroristas

Terroristas de Estado Islámico han difundido en internet un vídeo con la decapitación de otro occidental. Se trata de Alan Henning, un ciudadano británico secuestrado en Siria a finales de 2013.

Henning había aparecido al final de un vídeo que los yihadistas divulgaron a mediados de septiembre con la ejecución de otro cooperante británico, David Haines, el tercer rehén asesinado por Estado Islámico en las últimas semanas, junto con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Además, el grupo Soldados del Califato, vinculado a Estado Islámico, asesinó el pasado 24 de septiembre al turista francés Hervé Gourdel.

Su esposa había reclamado hace pocos días su liberación en un mensaje televisado, que difundieron varias cadenas de Reino Unido. "Pido al Estado Islámico que por favor lo liberen, lo necesitamos de vuelta en casa", dijo Barbara Henning pidiendo clemencia.

Henning, un taxista de 47 años de Salford (noreste de Inglaterra), fue capturado el pasado diciembre cuando prestaba ayuda humanitaria en Siria.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot