Menú

Morenés: "España no se puede desentender del plan europeo contra el ébola"

El ministro francés de Defensa anuncia la construcción de tres centros contra el ébola en Guinea-Conakry.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo francés, Jean Yves LiDrian, han coincidido este viernes en la necesidad de que ambos países se impliquen de forma directa en la lucha contra el ébola en el Golfo de Guinea, de la misma forma que trabajan conjuntamente en mantener la seguridad y garantizar la estabilidad en países africanos como Mali o República Centroafricana.

Una implicación que se encuadraría siempre dentro del plan integral que la Unión Europea está elaborando para combatir esta enfermedad, y dentro del que ahora mismo se está debatiendo qué actuaciones se podrían desarrollar para mantener la seguridad tanto en las políticas de prevención en la misma África como a la hora de realizar las evacuaciones.

"La Unión Europea está elaborando un plan integral de apoyo a estos países. España está comprometida en una lucha de la que no se puede desentender. Lo vamos a hacer con todas las garantías de que se hace bien. Estamos seguros de que derrotaremos a esta nueva situación sanitaria", ha asegurado el máximo responsable del departamento de Defensa español.

Pedro Morenés ha hecho estas declaraciones minutos después de visitar junto a su homólogo francés la base de la Fuerza Aérea francesa número 160, ubicada en Dakar, capital de Senegal, y que es la sede del Destacamento Marfil del Ejército del Aire, que da apoyo aérea a la operación Barkhane (sustituye a la operación Serval) que lucha contra el terrorismo yihadista en el norte de Mali.

El ministro francés de Defensa adelantó asimismo que su país va a construir tres centros hospitalarios contra el ébola en tres localidades diferentes de Guinea-Conakry tras la petición recibida por el presidente de esa república africana. Estos centros aportarán 300 nuevas camas hospitalarias al país. Además, también van a construir un centro de enseñanza sanitario para formar personal local cualificado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios