Menú

Hamás prohíbe a huérfanos de la Franja de Gaza encontrarse con niños en Israel

El grupo terrorista justifica esta prohibición afirmando que "estos encuentros tienen como objetivo lavar el cerebro de los niños palestinos".

El grupo terrorista justifica esta prohibición afirmando que "estos encuentros tienen como objetivo lavar el cerebro de los niños palestinos".
Palestinos, simpatizantes de Hamas | EFE

Hamás prohibió este domingo la salida de la Franja de Gaza a Israel de 37 niños huérfanos para participar en una semana de visitas, actividades culturales y encuentros con niños israelíes. Así lo cuenta el corresponsal de El Mundo en Israel y colaborador de esRadio, Sal Emergui.

"Estos encuentros tienen como objetivo lavar el cerebro de los niños palestinos para que renuncien a sus valores y olviden la causa palestina. Hemos evitado su salida para proteger la educación de nuestros hijos y protegerles de la política de la normalización". De esta forma, el grupo terrorista justifica esta prohibición.

Se trataba de niños palestinos de entre 12 y 15 años, que perdieron sus padres en la guerra de 50 días entre Israel y Hamás el pasado verano, y que se disponían a participar en una iniciativa a favor de la convivencia entre ambos pueblos que partió del movimiento que engloba los kibutzim (agrupaciones agrícolas) de Israel.

"Tras conseguir el permiso del ejército y los servicios de seguridad israelíes pensábamos que todo saldría bien, pero los efectivos de Hamás desplegados en la parte palestina del paso fronterizo de Erez han evitado su salida de Gaza", indicaba el promotor del proyecto.

El grupo llegó este domingo por la mañana al paso de Erez. Al otro lado le esperaban los organizadores de la visita a Israel y Cisjordania. Fue entonces cuando llegó la orden del grupo que controla la Franja desde junio del 2007 para que los niños regresasen a sus casas.

Una portavoz militar israelí ha explicado a El Mundo que "la decisión no es ninguna sorpresa, ya que durante la ofensiva en verano los terroristas de Hamás evitaron que heridos palestinos de Gaza fueran atendidos en el hospital de campaña que instalamos en la frontera".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios