Menú

Al Qaeda en Yemen se atribuye el ataque a 'Charlie Hebdo'

Los terroristas de un grupo de Al Qaeda radicado en Yemen han reivindicado en un vídeo la autoría intelectual del atentado en Charlie Hebdo.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, ha asumido la autoría del atentado perpetrado hace una semana contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo, que causó doce muertos.

Según informa Efe, en un vídeo difundido en foros yihadistas un líder de la organización terrorista, Nasr bin Ali al Anesi, aseguró que "la invasión bendita de París" fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas contra el profeta Mahoma.

"Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicamos la responsabilidad de esta operación perpetrada en venganza por el mensajero de Alá y aclaramos que los que han elegido este objetivo y han planeado, financiado y asignado a sus autores son los líderes de esta organización", dice el vídeo.

Orden de Al Zawahiri

Además de la cúpula de AQPA, el ataque fue llevado a cabo "cumpliendo con la orden" de Al Zawahiri, que es el líder de Al Qaeda desde la muerte de Osama bin Laden.

El vídeo, de casi doce minutos de duración y realizado por la productora de AQPA Al Malahem Media, muestra a Al Anesi en primer plano y por detrás imágenes del atentado y de los hermanos Kouachi. Tiene por título "Mensaje sobre la batalla sagrada de París"

El dirigente de la organización terrorista felicita a los autores del atentado y a la umma (la comunidad de todos los creyentes musulmanes en el mundo) por esta "venganza". "Estos héroes se han levantado para cumplir con las promesas que habían hecho a Dios, han curado la ira de los fieles musulmanes y han apagado el fuego de rabia que tenían", agregó Al Anesi.

"Un punto de inflexión"

El vídeo también considera el ataque como "un punto de inflexión en la historia de la lucha contra los enemigos de Dios", destacó el dirigente terrorista, que llamó a toda la nación musulmana a "levantarse y sacrificarse en venganza por la sangre derramada y la dignidad violada".

Al Anesi también señaló, en referencia a la manifestación de este domingo en París, que "los jefes de la apostasía" están impactados y se han unido para "fortalecer su debilidad e intentar curar sus heridas", pero advirtió de que "estas heridas no se han curado ni se van a curar ni en París ni en Nueva York ni en Washington ni en Londres ni en España".

El pasado día 10, otro responsable de AQPA amenazó con más atentados como el registrado en París "contra los infieles que insulten a Mahoma", pero sin reivindicar directamente el atentado.

El EI ve "muy estúpido" publicar más caricaturas

Por su parte, el Estado Islámico (EI) ha calificado de "muy estúpida" la publicación de nuevas caricaturas del profeta Mahoma en el número de la revista francesa Charlie Hebdo que ha salido este miércoles a la venta y ya se ha agotado en los quioscos franceses.

En un boletín informativo de su radio por internet Al Bayan del que se hace eco Efe, el locutor del EI dijo que "el Charlie Hebdo ha publicado caricaturas que una vez más conciernen al profeta y esta es una acción muy estúpida".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios