Menú

Varios soldados israelíes muertos tras un ataque de Hezbolá

Medios locales cifran en cuatro el número de muertos. Israel responsabiliza también a Líbano y Siria.

El Ejército israelí ha confirmado este miércoles que se han producido "víctimas" en el ataque contra un convoy militar en las llamadas Granjas de Shaba o Har Dov. "Se han producido víctimas, en principio todas militares pero hay informaciones contradictorias al respecto", ha dicho el teniente coronel Peter Lerner en una conferencia de prensa telefónica con periodistas.

Los terroristas islamistas de Hezbola, que han reivindicado el ataque, han lanzado un misil anticarro contra un vehículo blindado de las IDF (Fuerzas Armadas Israelíes) que circulaba por el área fronteriza entre Israel y Líbano. Medios locales cifran en cuatro el número de muertos totales. Las autoridades israelíes han dado instrucciones a la población de las localidades cercanas para que no salgan de sus hogares.

Ayer martes, dos cohetes impactaron en los Altos del Golán, un ataque que una fuente de los servicios de seguridad israelíes ha atribuido a milicianos de Hezbolá situados en territorio sirio. Horas después, las Fuerzas de Defensa Israelíes han respondido al ataque con un ataque aéreo contra objetivos de la artillería siria.

Tras esta sucesión de ataques, el Ejército israelí ha atacado algunas zonas del sur de Líbano donde consideraba que había terroristas de Hezbolá. Algunas de estas zonas están bajo control de la ONU desde hace ocho años. Fruto de estos ataques israelíes ha fallecido un militar español que formaba parte de la misión de cascos azules que hay en la zona.

Temas

0
comentarios