Menú

Netanyahu y Rajoy acuerdan una investigación conjunta sobre la muerte del soldado español

El primer ministro de Israel ha telefoneado a Rajoy para expresar "sus condolencias y tristeza" por el fallecimiento de Francisco Javier Soria Toledo.

El primer ministro de Israel ha telefoneado a Rajoy para expresar "sus condolencias y tristeza" por el fallecimiento de Francisco Javier Soria Toledo.

La conversación, que estaba pendiente, se produjo poco después de finalizar el Consejo de Ministros. El primer ministro de Israel telefoneó a su homólogo español para expresar "sus condolencias y tristeza" por el fallecimiento en El Líbano del cabo Francisco Soria Toledo, pero también para prometer "una investigación conjunta" entre ambas naciones para "esclarecer" lo ocurrido.

Una predisposición, reclamada por España desde un primer momento, que fue agradecida por Mariano Rajoy, que a su vez lamentó ante Benjamín Netanyahu las muertes de soldados israelíes. Ambos reiteraron su compromiso con "la paz en la zona" y Netanyahu subrayó, según el comunicado remitido por Moncloa a los medios, su agradecimiento por la presencia de militares españoles en la FINUL.

En señal de luto, la bandera de España situada en la sala donde habitualmente comparece Soraya Sáenz de Santamaría lucía un crespón negro. Fuentes del Ejecutivo informaron asimismo de que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha pedido comparecer ante la comisión correspondiente del Congreso para informar sobre los detalles del suceso.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios