Menú

¿Preparan Irán y Hezbolá una ofensiva terrestre conjunta en Siria?

Aprovecharían los bombardeos rusos para apoyar al Ejército del régimen de Al Asad.

LD / Agencias
11

Cientos de efectivos iraníes habrían llegado a Siria en los últimos dos días para participar en una ofensiva terrestre junto a las fuerzas gubernamentales de Bashar al Asad y a miembros del grupo yihadista Hezbolá, según dos fuentes libanesas citadas por la agencia Reuters y que vinculan este despliegue con los bombardeos que Rusia comenzó ayer miércoles.

"Los ataques aéreos (de Rusia) estarán acompañados en un futuro cercano por avances terrestres por parte del Ejército sirio y sus aliados", ha dicho una de las fuentes, conocedora del desarrollo político y militar del conflicto en Siria. "Es posible que las operaciones terrestres se concentren en las zonas rurales de Idlib y Hama", ha avanzado. Las dos fuentes coinciden en que el objetivo será recuperar el control de zonas perdidas por el Gobierno de Al Asad.

En el caso de la presencia iraní, no se trataría de "asesores" como hasta ahora, sino de efectivos que han acudido "específicamente para participar en esta batalla". Según la información recabada por Reuters, serían ya "cientos" sobre el terreno y "llegarán más".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Vídeo: Pablo Iglesias prueba su propio 'jarabe democrático' en Barcelona
    0
    comentarios

    Servicios