Menú

Cientos de madrileños se manifiestan en solidaridad con Israel y contra el terrorismo

Varios centenares de madrileños se han manifestado en Madrid para solidarizarse con Israel y los israelíes que están sufriendo el terrorismo.

Bajo una fina lluvia que no les ha restado ánimos y que al final se ha detenido, portando banderas de España y del Estado judío, cientos de madrileños se han manifestado este domingo en solidaridad con Israel y los israelíes, en un acto que se había convocado sólo unos días antes.

El acto se ha convocado de forma similar a los que han transcurrido en otras capitales europeas como París, Londres o Roma, y ha contado con la intervención de representantes de las comunidades judías en España, con miembros de asociaciones independientes de la sociedad civil y también con representantes de la embajada de Israel en España, junto a la que se ha celebrado la concentración, como ya había ocurrido en ocasiones anteriores.

Duras críticas a Margallo

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, que ha agradecido el gesto de los presentes apoyando a un país, Israel, que "es la única democracia de Oriente Medio" y que está sufriendo el ataque de un terrorismo salvaje.

Hatchwell ha criticado también con dureza a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a la que ha considerado uno de los culpables de la actual situación. Y también ha tenido duras palabras para el comunicado emitido esta semana por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del que ha destacado su "equidistancia inmoral".

El segundo en intervenir a sido Yinam Cohen, ministro consejero de la Embajada de Israel en España, que ha excusado la asistencia del embajador, Daniel Kutner, que se encontraba este domingo fuera de España. Las palabras de Cohen han sido sobre todo de agradecimiento a los presentes.

Finalmente, el tercero en intervenir ha sido Ángel Mas, presidente de ACOM, una de las organizaciones convocantes del acto, que ha hecho un excelente discurso en el que ha tenido durísimas palabras para la ANP, "esa banda de cleptómanos que educa en el odio" y que, tal y como ha recordado Mas son generosamente subvencionados por España y ala UE.

El de ACOM también ha criticado a un Ministerio de Exteriores "que cada vez que Israel construye una casa salta raudo y veloz a emitir un comunicado condenatorio por el grave peligro que esto supone para la paz pero que cuando terroristas sanguinarios, carniceros, salen a acuchillar personas inocentes, a atropellar y tirotear a civiles es incapaz de mencionar la palabra terrorismo en su comunicado".

Ángel Mas también ha querido recordar que Israel es "la frontera de la civilización ante la barbarie. Nuestra frontera. La frontera que tenemos que ayudar a preservar, apoyando a los que la defienden para nosotros y nuestras familias".

La concentración ha transcurrido con total tranquilidad en medio del habitual importante despliegue policial en los alrededores, y se ha cerrado con la lectura del manifiesto que también se ha leído en otras ciudades europeas y con los himnos nacionales de España e Israel.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios