Menú

La aerolínea cree que la única causa del accidente en el Sinaí es "una acción mecánica exterior"

La hipótesis del atentado cobraría fuerza de confirmarse la tesis de la aerolínea, que descarta que el avión se desintegrase en el aire sin más.

0

La compañía aérea MetroJet, propietaria del avión ruso siniestrado en la península del Sinaí egipcio el domingo, ha asegurado este lunes que la única causa posible para que el Airbus A321 se desintegrara en el aire es "una acción mecánica exterior".

Así, en declaraciones a los periodistas que recoge Efe, el vicedirector general de la compañía, Alexánder Smirnov: "La única causa que puede explicarlo es una acción mecánica exterior en la aeronave". El directivo agregó que "no puede haber tal conjunción de fallos del sistema que lleven a que el avión se desintegre en el aire".

Sus palabras abonan la teoría de que el accidente haya sido causado por un atentado, al sobrevolar una zona que cuenta con una fuerte presencia de grupos terroristas tanto del Al Qaeda como, sobre todo, del Estado Islámico.

De hecho, se ha llegado a registrar una supuesta reivindicación del Estado Islámico que reclamaría la autoría del atentado, pero por el momento las autoridades internacionales no le habrían prestado excesiva credibilidad.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot