Menú

Una brigada turcomana dice que mató a tiros a los pilotos rusos después de la eyección

Turquía cree que están vivos. Rusia dice que uno de ellos está muerto y el otro desaparecido.

0
Turquía cree que están vivos. Rusia dice que uno de ellos está muerto y el otro desaparecido.
Una brigada turcomana tiroteando a un piloto ruso

Un dirigente de una brigada turcomana (sirios de ascendencia turca) presente en Siria ha asegurado que sus fuerzas han matado a tiros a los dos pilotos rusos que lograron salir eyectados del caza Su-24 derribado por las fuerzas de Turquía. El Gobierno ruso se ha limitado a decir hasta ahora que los dos pilotos salieron de la aeronave antes de que ésta cayese a tierra, pero no ha informado de su situación.

Según el subcomandante de la brigada, Alpaslan Celik, fueron tiroteados cuando descendían en paracaídas. "Ambos fueron hallados muertos. Nuestros comandantes abrieron fuego y los mataron en el aire", ha relatado cerca de la localidad de Yamadi mientras sostenía lo que parece ser parte de un paracaídas.

El Gobierno turco convocó la semana pasada al embajador de Rusia en protesta por los intensos bombardeos que Moscú está efectuando sobre localidades del norte de Siria mayoritariamente pobladas por turcomanos.

Pese a las informaciones facilitadas por las brigadas turcomanas, las autoridades turcas creen que los dos pilotos del avión ruso están vivos, si bien estarían retenidos por rebeldes sirios, según ha informado una fuente del Gobierno de Ankara a la agencia Reuters.

El Gobierno de Rusia ha anunciado que uno de los dos pilotos que iban a bordo del caza SU-24 derribado ha muerto, según ha informado RIA Novosti, que cita al Estado Mayor de la Defensa, mientras que el segundo se encontraría en paradero desconocido. "La tripulación (del Su-24) se lanzó en paracaídas. Según datos preliminares, uno de los pilotos murió en el aire por disparos efectuados desde tierra", informó un portavoz del Estado Mayor del Ejército ruso a medios locales.

El general Serguéi Rudskói no aclaró la suerte del segundo piloto, que el moderado Ejército Libre Sirio (FSA) dice que está en su poder, mientras las milicias turcomanas aseguran haber matado a los dos tripulantes del bombardero ruso cuando descendían en paracaídas.

Además, el general reconoció que un infante de marina ruso murió tras ser derribado por los rebeldes sirios un helicóptero Mi-8 que participaba en las labores de rescate de los tripulantes del Su-24. "Durante la operación de salvamento uno de los dos helicópteros tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en territorio neutral tras ser alcanzado con fuego enemigo. Uno de los infantes de marina murió", dijo el general.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot