Menú

La verdadera cara del movimiento BDS: acosan a un activista palestino porque critica a Hamas

La Universidad de Chicago fue el escenario de la última hazaña del movimiento BDS, que interrumpió la conferencia de un activista palestino.

El movimiento antiisraelí BDS (Boicot, desiversiones y sanciones) ha mostrado esta semana su verdadera cara en Chicago: boicotearon la conferencia de un activista palestino, Bassem Eid, porque este critica los gravísimos atentados contra los derechos humanos que comete Hamas contra su propio pueblo.

Bassem Eid es un palestino nacido en Gaza, que vive en Jerusalén y es un influyente activista en pro de la paz y los derechos humanos. Se encontraba en Estados Unidos en un acto público en la prestigiosa Chicago University durante el que, tal y como cuenta él mismo en su cuenta de Facebook, fue interrumpido por un grupo de personas que llegó a amenazarle y tuvo que abandonar el lugar acompañado por la policía.

Bassem asegura que "al menos pude dar mi mensaje durante quince minutos" y lamenta "cómo los árabes que apoyan el BDS están haciendo daño a la reputación de los palestinos".

Según cuenta el periódico Jerusalem On Line entre los boicoteadores había "una antigua alumna judía antiisraelí, un palestino de Gaza y otros" que atacaron a Bassem "simplemente por no compartir su agenda política".

Temas

0
comentarios