Menú

Ocho iraníes detenidos por fotografías "no islámicas" en Instagram

Irán ha lanzado una redada contra mujeres y agencias que mantienen cuentas en Instagram, una de las pocas redes sociales permitidas.

Irán ha lanzado una redada contra mujeres y agencias que mantienen cuentas en Instagram, una de las pocas redes sociales permitidas.
Una imagen de una de las cuentas de Instagram que publica imágenes de los jóvenes del país | Instagram/@therichkidsohtehran

Ocho personas han sido detenidas en Irán por posar en cuentas de Instagram de forma "no islámica", tal y como ha declarado el fiscal del tribunal de Teherán encargado de los ciberdelitos .

Según informa la web de la BBC, en la operación se ha investigado a unas 170 personas que han sido identificadas y entre las que hay 59 fotógrafos, 58 modelos y 51 gerentes de distintos tipos de negocios.

De estas 170 personas, 29 fueron advertidas de que eran objeto de una investigación criminal y "aquellos que reformaron su actitud no se enfrentaron a persecución judicial, pero ocho fueron arrestados".

Así desvelaba las detenciones el propio fiscal del tribunal de ciberdelitos, Jaad Babadei, durante un programa televisivo este domingo en el que habló de las "amenazas para la moralidad y los fundamentos de la familia" que suponen las redes sociales.

En la misma línea se ha manifestado el portavoz de Centro para la Supervisión y el Combate del Cibercrimen Organizado, que ha asegurado que "esterilizar las redes sociales está en nuestra agenda" y que "este plan empezó en 2013 con Facebook y ahora Instagram está en el foco", aseguró, avanzando que se producirán nuevas detenciones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios