Menú

Turquía detiene a 13 personas por el atentado de Estambul

Las autoridades sospechan que al menos uno de los terroristas era extranjero. Mantienen la hipótesis de Estado Islámico.

Testimonio de Yésica Sánchez desde el aeropuerto de Estambul

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las autoridades sospechan que al menos uno de los terroristas era extranjero. Mantienen la hipótesis de Estado Islámico.

Al menos uno de los tres terroristas suicida que atentaron en el aeropuerto Ataturk de Estambul y mataron a 42 personas este martes podría ser extranjero, según ha revelado este jueves a Reuters una fuente de seguridad turca. Las autoridades sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico está detrás del ataque.

"Estamos analizando la posibilidad de que haya extranjeros implicados. Es probable que al menos uno de ellos sea un extranjero, pero la investigación todavía está en marcha", ha señalado la fuente, que ha pedido no ser identificada.

Por otra parte, un responsable turco ha indicado a Reuters que la Policía ha detenido a trece personas, incluidos tres extranjeros, en relación con el triple atentado suicida del martes. La Policía ha llevado a cabo varias redadas simultáneas en 16 puntos de Estambul, según este responsable.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios