Menú

Turquía ha purgado a 81.000 funcionares desde el intento de golpe de Estado

Entre los destituidos se encuentran militares, policías, jueces, fiscales, registradores de la propiedad o profesores.

Turquía ha purgado a 81.000 funcionares desde el intento de golpe de Estado
Yildirim, primer ministro de Turquía. | EFE

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha asegurado este sábado que el Gobierno ha suspendido o cesado a más de 80.000 personas que trabajaban en la administración pública, incluidos militares, jueces, fiscales, profesores, policías, registradores de la propiedad y otros funcionarios desde el fallido golpe de Estado que tuvo lugar durante la madrugada del pasado 15 de julio.

En declaraciones ante un grupo de periodistas, el jefe del Gobierno ha dicho que han sido destituidas o cesadas 81.494 personas desde la asonada militar y que ha mejorado la actitud de Estados Unidos en relación a la solicitud de extradición del clérigo Fethulá Gulen, al que el Gobierno turco sitúa como impulsor del fallido golpe.

Yildirim también ha contado que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Turquía en viaje oficial el 24 de agosto. Desde el fallido golpe de Estado, el Ejecutivo turco ha detenido a cientos de personas por su supuesta relación con la asonada y ha destituido a miles de militares, jueces, fiscales y profesores.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios