Menú

Hamás ahorca a tres palestinos de Gaza por colaborar con Israel

La banda terrorista Hamás ha ahorcado este jueves a tres palestinos en la Franja de Gaza que habían sido condenados por colaborar con Israel.

La banda terrorista Hamás ha ahorcado este jueves a tres palestinos en la Franja de Gaza que habían sido condenados por colaborar con Israel.
El líder de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar | EFE

Responsables del Ministerio de Interior de Hamás en la franja confirmaron la muerte de los tres acusados en la horca en un edificio de seguridad en el oeste de Gaza capital. Los tres habían sido condenados a muerte el pasado febrero en un tribunal militar controlado por Hamás.

La corte condenó a morir a seis palestinos acusados de colaborar con Israel, tres de cuyas sentencias eran definitivas y habían sido confirmadas por la Corte Suprema, informó entonces la Fiscalía General.

Una fuente de la oficina de Justicia Militar de Gaza explicó a Efe que los seis acusados fueron condenados por "traición al informar sobre milicianos palestinos, lo que provocó la muerte de varios de ellos". Según esa misma fuente, que habló bajo condición de anonimato, otros siete prisioneros, entre ellos la esposa de uno de los sentenciados a muerte, fueron "condenados por colaboración con la ocupación (Israel) a trabajos forzados y a pena de cárcel por diferentes periodos de tiempos".

De acuerdo con la Ley Básica palestina, las sentencias de pena capital solo puede ser ejecutadas con la aprobación del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, que hasta la fecha no ha ratificado ninguna. Sin embargo, Hamás ha practicado con anterioridad estas ejecuciones en Gaza sin dicha aprobación.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios