Menú

Al menos 90 muertos en un brutal atentado en la zona de embajadas de Kabul

El atentado fue cometido con un camión bomba. Hay centenares de heridos.

LD/Agencias
0
Al menos 90 muertos en un brutal atentado en la zona de embajadas de Kabul

Al menos 90 personas murieron y unas 380 resultaron heridos en el atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en una zona de alta seguridad de Kabul cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno, según el último balance del ministerio de Salud Pública afgano.

El atentado se produjo hacia las 8:25, hora local (3:55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, cerca de la embajada de Alemania. Francia ha confirmado daños materiales en la suya.

Según informa la agencia Pajhwok, ha dicho que el atentado ha provocado heridas a varios periodistas de la BBC y de la cadena local 1Tv, que ha asegurado que sus estudios han sufrido daños materiales por la deflagración.

El Ministerio del Interior de Afganistán ha indicado que las informaciones preliminares apuntan a que el vehículo utilizado en el atentado ha sido un camión cisterna.

Sin daños en la embajada española

La Embajada española en Kabul ha comunicado que ni su personal español ni sus trabajadores locales han resultado afectados por el atentado, según han informado fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Por el momento la zona está acordonada por lo que algunos trabajadores no han podido llegar hasta la Embajada. Se trata del nuevo edificio, ubicado en la llamada 'Zona Verde' de Kabul, al que se ha trasladado la sede de la legación española, ya que la sede anterior, situada fuera de esa zona fortificada, sufrió un atentado talibán en diciembre de 2015 en el que fueron asesinados dos policías.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios