Menú

Las milicias kurdas inician la ofensiva sobre Raqqa, capital de Estado Islámico en Siria

La coalición liderada por los kurdos ya está en el interior de Raqqa, la capital del EI y prepara el que quizá sea asalto definitivo a la ciudad.

LD/Agencias
0
Las milicias kurdas inician la ofensiva sobre Raqqa, capital de Estado Islámico en Siria
Soldados de las Fuerzas Sirias Democráticas en las cercanías de Raqqa en febrero | Cordon Press

Cuando parece a punto de terminar la resistencia del Estado Islámico en la que ha sido hasta ahora la otra gran ciudad en su territorio, Mosul, el califato terrorista se podría enfrentar a la batalla por su capital, Raqqa, en territorio sirio.

Y es que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, han tomado ya el control de los primeros edificios en la ciudad, a la que lograron entrar desde el este, según la información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos de la que se hace eco Efe.

Las FSD conquistaron varias casas de los alrededores del barrio de Al Meshlab, en el este de la población y que había sido evacuado por el Estado Islámico en los últimos días.

¿La ofensiva final?

La alianza armada, apoyada por fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno y de los aviones de la coalición internacional, ha anunciado el comienzo de su ofensiva a la localidad, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por el EI en Siria e Irak a finales de junio de 2014.

El Observatorio agregó que también hay choques entre las FSD y el EI en lado norte de la urbe, en concreto en la antigua base de la División 17, bajo control del EI, y en el oeste, donde la alianza trata de progresar para irrumpir en la población.

Las FSD desarrollan, desde el pasado 6 de noviembre, la ofensiva Ira del Éufrates contra el EI en la provincia de Raqqa. Se trata de una amalgama de grupos armados kurdos, árabes, asirios –un grupo de credo cristiano– y circasianos, entre otros.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios