Menú

Diosdado Cabello se ve obligado a apelar a la figura de Chávez para ganar votos

El vicepresidente del partido chavista apeló a la figura de Chávez para ganar votos a favor de sus candidatos para las elecciones municipales.

El vicepresidente del partido chavista apeló a la figura de Chávez para ganar votos a favor de sus candidatos para las elecciones municipales.
Diosdado Cabello. | Cordon Press

"Quien tenga dudas piense en Hugo Chávez, quien tenga algún temor piense que Hugo Chávez un 8 de diciembre" -de 2012 y fecha en la que se fue a Cuba a tratar su enfermedad- dijo lo que "teníamos que hacer", indicó Diosdado Cabello desde un acto de campaña en el estado Zulia, en busca de votos para los candidatos del Gobierno que se medirán el domingo en los comicios municipales con algunos opositores.

El miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y conocido por ser uno de los hombres fuertes del chavismo se refirió así al último mensaje, en cadena obligatoria de radio y televisión, que ofreció Chávez a los venezolanos y en el que pidió que votaran por Nicolás Maduro para asumir el cargo de presidente, en caso de que llegase a faltar.

En ese sentido, Cabello –vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) – dijo que el fallecido presidente entregó su vida por el pueblo y reiteró que "quien tenga dudas" debe escuchar "a Hugo Chávez". "Y si necesita ayuda, ayudémoslo pero tiene que ir a votar (...) por los candidatos de la patria. Salgamos a la calle", continuó.

El domingo se celebra en Venezuela el tercer proceso electoral del año, esta vez, las elecciones municipales en la que se escogerá a los 335 gobernantes de las alcaldías que tiene el país. Los comicios ocurren en medio de una crisis económica que ha llevado al país a una hiperinflación y a un escenario político en el que tres de los cuatro partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participarán, debido a que no confían en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerarlo fraudulento.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios