Menú

Mike Pence anuncia que la embajada de EEUU en Israel estará en Jerusalén en 2019

El vicepresidente de EEUU ha anunciado en el Parlamento israelí que la embajada americana estará en Jerusalén "antes del final del año que viene".

El vicepresidente de EEUU ha anunciado en el Parlamento israelí que la embajada americana estará en Jerusalén "antes del final del año que viene".
Pence, hablando en la Knesset | EFE

"Jerusalén es la capital de Israel y como tal el presidente Donald Trump ha dado indicaciones al Departamento de Estado para empezar las preparaciones del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén", declaró Pence en el Parlamento israelí. La sede central de la democracia israelí ha sido el lugar elegido para poner fecha a ese compromiso: la embajada americana estará en la capital de Israel antes de terminar 2019.

Mike Pence señaló que Trump "hizo historia el pasado mes" y tomó esta decisión por el "bien de la paz". Un reconocimiento con el que Washington "elige los hechos sobre la ficción", ya que "son la única base para una paz justa y duradera" entre palestinos e israelíes, algo con lo que su país "está comprometido", aseveró el vicepresidente. "Al anunciar esta decisión sobre Jerusalén, el presidente pide a todas las partes que se mantenga el statu quo sobre los lugares sagrados", detalló.

"Como dejó claro Trump, EEUU no tiene intención de posicionarse sobre ningún asunto final, incluyendo las fronteras concretas de la soberanía israelí en Jerusalén o la resolución de fronteras en disputa", recalcó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios