Menú

Siria derriba un caza israelí que participaba en una operación contra objetivos iraníes

El Gobierno israelí ha señalado a los residentes de los Altos del Golán que pueden abandonar los refugios pero deben permanecer en alerta.

El Gobierno israelí ha señalado a los residentes de los Altos del Golán que pueden abandonar los refugios pero deben permanecer en alerta.
Efe

El Ejército de Israel ha indicado que un caza F-16 ha sido derribado por las fuerzas sirias mientras realizaba una serie de ataques contra objetivos iraníes en el país. "Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atacado los sistemas de control iraníes en Siria que lanzaron un drone contra el espacio aéreo de Israel", ha señalado el portavoz de las fuerzas israelíes Jonatahn Conricus en su cuenta de Twitter.

"Siria ha abierto fuego con su sistema de defensa antiaéreo, un F16 ha caído en Israel. Los pilotos están a salvo", ha explicado en relación con el derribe del caza, que ha caído en el norte de Israel, según ha recogido el diario local Jerusalem Post.

El Ejército sirio, por su parte, ha indicado que la "agresión" de las fuerzas israelíes tenían como objetivo una base militar en el centro del país, según ha recogido la cadena Syrian TV. Asimismo, ha asegurado que el sistema de defensa antiaéreo ha alcanzado a varios cazas israelíes.

Este sábado de madrugada, las IDF han interceptado en los Altos del Golán un drone iraní lanzado desde Siria tan sólo un día después de que el Ejército sirio realizara una serie de disparos contra un drone israelí.

El Gobierno israelí ha señalado a los residentes de los Altos del Golán –donde no se han registrado heridos– que pueden abandonar los refugios pero deben permanecer en alerta y seguir las instrucciones de las autoridades.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios