Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Al Asad se reúne con parlamentarios rusos y condena el ataque

El presidente sirio asegura que "la agresión tripartita" ha estado "acompañada de una campaña de desinformación y mentiras".

Libertad Digital
0
El presidente sirio Bashar al Asad durante su reunión con el comité ruso. | EFE

El presidente de Siria, Bashar al Asad, se ha reunido este domingo en Damasco con una delegación de parlamentarios rusos ante quienes ha reiterado su condena a la "agresión tripartita" efectuada el día anterior por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el país árabe, y ha reivindicado el papel de Siria y Rusia en la lucha antiterrorista.

"La agresión tripartida contra Siria ha estado acompañada de una campaña de desinformación y mentiras en el Consejo de Seguridad contra Siria y Rusia por parte de estos países", ha dicho Al Asad, de acuerdo con la noticia publicada por la agencia de noticias oficial, SANA.

"Esto prueba una vez más que nuestros dos países están luchando la misma batalla, no solo contra el terrorismo, sino también para proteger el Derecho Internacional, que se basa en el respeto a la soberanía de los estados y la voluntad de sus pueblos", ha añadido.

"En opinión del presidente, fue una agresión y nosotros compartimos ese punto de vista", ha declarado el diputado ruso Sergei Zhelezniak, del Comité Internacional de la Duma, según informa la agencia de noticias Sputnik. El legislador ruso ha asegurado que Al Asad se encontraba de "buen humor", hasta el punto de que han abordado las necesidades de inversión en Siria para la reconstrucción una vez concluida la guerra civil.

Rusia espera que Estados Unidos intente restablecer el "diálogo estratégico" entre ambos países, a pesar de la brecha abierta por el ataque. "Es difícil hacer previsiones, pero en mi opinión, ahora los estadounidenses intentarán con gran celo establecer un diálogo estratégico", ha dicho el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Vladimir Ermakov, ante el Consejo de Política Exterior y Defensa.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios