Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El embajador de Israel responde en esRadio a las críticas de Dastis: "En las zonas de guerra se usan armas"

Dastis considera "legítimas" las manifestaciones organizadas por los terroristas palestinos y critica que Israel use "armas de fuego". 

Libertad Digital/Agencias
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista al embajador de Israel en España Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista al embajador de Israel en España" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
El ministro Dastis | EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que las violentas manifestaciones promovidas por Hamás en la frontera de la Franja de Gaza con Israel son "legítimas" y que la respuesta del ejército de Israel ha sido "desproporcionada".

"Nosotros lo que hemos hecho es hacer un llamamiento a parar el uso de la fuerza, especialmente de la fuerza desproporcionada y a poner fin a las muertes y a los heridos. Creemos que no es la manera de actuar", ha declarado el ministro. Según fuentes del Ejército israelí, entre los muertos hay 24 terroristas de Hamás.

Preguntado si consideraba proporcionada la fuerza que ha provocado 58 muertos, el ministro ha incidido en que "para hacer frente a manifestaciones hay que desarrollar una fuerza, pero limitada, no se puede utilizar armas de fuego y causar muertes", algo que, en su opinión, "naturalmente es absolutamente inaceptable".

Critica el traslado de la embajada de EEUU

Durante su intervención en un desayuno informativo en Sevilla de la que se hace eco Efe, Dastis también ha considerado "desaconsejable y no acertado" el traslado de la embajada de Estados Unidos a la capital de Israel, Jerusalén.

En opinión del ministro, el estatuto final de Jerusalén tiene que ser el resultado de esta negociación, por lo que cree que toda decisión que "prefigure o condicione" este estatuto es "desaconsejable y no nos parece acertada", aunque él mismo a reconocido que, cómo mínimo, será la capital que compartan ambos estados.

Por este motivo, ha dicho que el gobierno de España no saluda, "sino al contrario", la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén. "Nosotros no lo vamos a hacer, y nuestra postura ha sido siempre coherente en este sentido".

Respuesta del embajador de Israel

En una entrevista telefónica en Es Noticia de esRadio, el embajador de Israel en España, Daniel Kutner, ha respondido a las declaraciones de Dastis señalando que las palabras del ministro no tienen ningún sentido, ya que "no estamos hablando de una manifestación pacífica en la plaza mayor, estamos hablando de una zona de guerra en la que se usan explosivos".

Kutner ha recordado que las leyes aplicables a este escenario "son distintas a las que se usan en cualquier sitio, también en Israel, cuando estamos hablando de una manifestación normal y pacífica". El embajador insistió en que Israel tiene que defender la frontera por Gaza para poder garantizar al seguridad de sus ciudadanos.

Preguntado por las razones de los últimos disturbios Kutner ha asegurado que "yo también quisiera saber qué problema hay en trasladar la embajada de un país a la capital de Israel, me gustaría preguntárselo a Hamás y a los que se manifiestan en otras zonas".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios