Menú

Hamás pagó a una familia de Gaza para que dijese que su bebé había muerto por culpa de Israel

Un miembro de la familia de Layla Ghandour ha reconocido que Hamás pagó a los padres del bebé para que acusasen a Israel de su muerte.

Un miembro de la familia de Layla Ghandour ha reconocido que Hamás pagó a los padres del bebé para que acusasen a Israel de su muerte.
Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, el pasado mayo. | Cordon Press

Hace unas semanas los medios de todo el mundo se hicieron eco de la dramática –y por otra parte sorprendente– historia de Layla Ghandour, una bebé palestina de sólo ocho meses que había fallecido por culpa de los gases lacrimógenos usados por Israel para luchar contra los disturbios en la frontera con Gaza.

Sin embargo, los hechos han dado un giro radical después de que el pasado 28 de mayo las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) detuviesen a Mahmoud Omar junto con otro miembro de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, cuando estaban intentado infiltrarse en territorio israelí.

Una vez detenido Omar explicó a las autoridades israelíes que era familiar de la pequeña Layla y que, cuando esta murió el pasado 14 de mayo, en su propia familia le explicaron que el fallecimiento se debía a la misma enfermedad hereditaria en la sangre que le había causado la muerte a un hermano en 2017.

Sin embargo, siempre según la versión que reproducen medios israelíes, el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, le pagó a la familia 8.000 shekels –cerca de 2.000 euros– por acusar a Israel de que la niña había fallecido a consecuencia de los gases usados para combatir los disturbios.

Varios miembros de la familia hicieron declaraciones a los medios –entre ellos a la agencia AFP– en la que contaban con todo lujo de detalles los hechos que llevaron –supuestamente– a la muerte de la pequeña, que según esta versión que ahora se ha revelado como falsa habría sido llevada a la frontera por una hermana de 11 años.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios