Menú

Al menos tres muertos en un atentado contra un autobús turístico en las pirámides de Guiza

Otros diez turistas, un conductor y un guía han resultado heridos. La Policía egipcia se ha desplegado en el lugar.

Otros diez turistas, un conductor y un guía han resultado heridos. La Policía egipcia se ha desplegado en el lugar.
Piramides de Guiza. | Pixabay/CC/Cezzare

Al menos tres ciudadanos vietnamitas han muerto este viernes y varios más han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús que trasladaba turistas en los alrededores de las pirámides de Guiza, ubicadas en los alrededores de la capital de Egipto, El Cairo.

El Ministerio de Interior ha detallado que las víctimas mortales son de nacionalidad vietnamita, al tiempo que ha agregado que el ataque se ha saldado con doce heridos -diez turistas vietnamitas y el conductor y un representante de una agencia, ambos de nacionalidad egipcia-.

Asimismo, ha resaltado que las fuerzas de seguridad se han desplegado en el lugar, mientras que las autoridades han abierto ya una investigación, según el portal local de noticias Masrawy. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Ahram', la bomba había sido adosada a una pared en la calle Al Mariuteya. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El primer ministro egipcio, Mustafá Madbuli, ha realizado una visita a los heridos en el hospital, tras lo que ha mantenido conversaciones con el ministro de Interior y el gobernador de Guiza para abordar la situación.

Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de terroristas islamistas en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

El Ejército de Egipto cifró en octubre en más de 450 los supuestos terroristas que han muerto en el marco de la operación antiterrorista lanzada en febrero contra los insurgentes tras una serie de ataques contra objetivos militares y civiles en la península del Sinaí.

La operación se centra en el Sinaí, si bien se extiende igualmente al delta del Nilo y el desierto occidental, en la frontera con Libia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios