Menú

Hamás lanza desde Gaza dos misiles contra Tel Aviv y provoca una dura respuesta de Israel

La nueva y menos habitual provocación de Hamás causa una dura respuesta israelí y eleva la tensión con la banda terrorista.

Dos misiles de fabricación iraní fueron interceptados por el sistema de la Cúpula de Hierro sobre el cielo de Tel Aviv la pasada noche. Los misiles activaron las alarmas antiaéreas en toda la ciudad y no causaron daños gracias al sofisticado sistema de defensa israelí.

Tras este ataque el Ejército israelí llevó a cabo un centenar de bombardeos sobre objetivos militares en Gaza. "En respuesta a los cohetes que la organización terrorista Hamás lanzó contra territorio israelí anoche, aviones de combate del Ejército, helicópteros de ataque y otros aviones han atacado alrededor de cien objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza", informó el Ejército en un comunicado del que se hace eco Efe.

"Entre los objetivos atacados estaba un complejo de oficinas en el barrio de Rimal, responsable de guiar las actividades terroristas de Hamás en Judea y Samaria (Cisjordania), construir infraestructura terrorista, dar instrucciones para actividades terroristas, transferir dinero y proveer respuestas logísticas para ataques terroristas contra Israel y sus civiles", añade la nota.

También se atacó el principal centro de producción de cohetes estándar, que era subterráneo, además de varios puestos militares de Hamás, algunos de su fuerza naval, así como centros de entrenamiento militar.

Aún más cohetes

A lo largo de la noche y la madrugada ha continuado el ataque palestino con el lanzamiento de cohetes que han activado las alarmas antiaéreas en varias ocasiones en localidades adyacentes a la Franja de Gaza, como los consejos regionales de Eshkol, Shaar HaNegev y Sdot Negev y la ciudad de Sderot.

El Ejército israelí ha informado del lanzamiento de al menos nueve cohetes, uno de los cuales cayó dentro de Gaza y otros seis fueron interceptado por el sistema de defensa aéreo, Cúpula de Hierro.

Sin embargo, ninguna de las bandas terroristas de Gaza ha reclamado por el momento la autoría del ataque inicial con misiles, y tanto Hamás como la Yihad Islámica rechazaron tener responsabilidad.

Tras estos hechos la delegación egipcia que negocia desde hace meses un acuerdo de tregua de larga duración entre Israel y Hamás salió precipitadamente de la Franja. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que ostenta también la cartera de Defensa, mantuvo anoche una reunión de emergencia con la cúpula militar y de Defensa en la sede del Ejército en Tel Aviv.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios