Menú

Un cohete lanzado por Hamás hiere a 7 israelíes al caer en su casa y el ejército despliega unidades junto a Gaza

Israel ha responsabilizado a Hamás del cohete que en la madrugada de este lunes ha impactado en una vivienda de Israel hiriendo a siete personas.

LD/Agencias
0
Destrozada por un cohete de Hamás. | IDF

Un artefacto lanzado desde la Franja de Gaza impactó esta madrugada en una vivienda en la comunidad de Mishmeret, en la región central de Israel, y causó siete heridos, informaron la Policía y los servicios médicos.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel se trataba de "un cohete de fabricación artesanal" lanzado por terroristas de Hamás. La organización terrorista que domina la Franja de Gaza ha admitido que el cohete se ha lanzado desde su territorio, pero asegura que fue "por error", según cuentan medios israelíes.

"La vivienda resultó dañada y como resultado del impacto se declaró un incendio. La Policía acudió al lugar y la zona está cerrada", informó un portavoz policial.

El servicio de emergencias Estrella de David Roja (MDA) informó de "siete residentes heridos, incluido una mujer de sesenta años herida leve, con quemaduras y heridas de metralla, otra mujer de 30 años leve con heridas de metralla en su pierna, y otros cinco heridos, entre ellos una niña de 12 años y dos niños, de 3 y 1,5 años".

Los equipos de emergencia también dieron atención médica a varias personas que sufrieron ataques de ansiedad y heridas leves al correr hacia los refugios.

"Responderemos con fuerza"

Netanyahu, que está de visita oficial en EEUU, donde este mismo lunes se reunirá con Donald Trump, ha anunciado que habrá represalias: "Hubo un ataque criminal contra el Estado de Israel y responderemos con fuerza", ha dicho en declaraciones que recoge Efe.

El primer ministro israelí ha acortado la duración prevista del viaje "para gestionar nuestras operaciones de cerca".

El Ejército israelí ha cerrado los puestos fronteriozos con Gaza y ha desplegado dos brigadas adicionales de tropas de infantería y blindadas en las inmediaciones de la Franja, pero por el momento no ha llevado a cabo un ataque aéreo de represalia como suele hacer inmediatamente después de las habituales agresiones de Hamás.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation