Menú

Abu Bakr al Bagdadi reaparece en un vídeo y lanza nuevas amenazas "contra los cruzados"

El líder del grupo terrorista Estado Islámico reapareció en un vídeo en el que asegura que "la batalla del islam contra los cruzados es larga".

LD (Agencias)
0
Abu Bakr al Bagdadi reaparece en un vídeo y lanza nuevas amenazas "contra los cruzados"
Abu Bakr al Bagdadi, en un fragmento del vídeo. | Imagen TV

El autoproclamado "califa" aparece sentado en el suelo, sobre unos cojines y con las piernas cruzadas, con una larga barba sin recortar y la cabeza cubierta por un pañuelo negro, y a su lado se puede ver un rifle apoyado en la pared de una estancia blanca en la que se encuentran otros hombres no identificados.

Abu Bakr al Bagdadi se refiere al último bastión del Estado Islámico (EI) en Siria, la localidad de Al Baguz, de donde los yihadistas fueron expulsados el pasado marzo, lo cual puso fin al "califato" que el grupo radical proclamó en 2014 en los territorios que controlaba en este país y en Irak.

"La batalla de Al Baguz terminó y en ella fue evidente la barbaridad de los cruzados contra la nación musulmana, al mismo tiempo que fue evidente la paciencia y coraje de la nación musulmana, lo cual arrancó el corazón de los cruzados", dice el líder que no mira a la cámara sino que se dirige a sus acompañantes.

Al Bagdadi aparece conversando con otros supuestos terroristas, cuya cara ha sido desdibujada por la productora del vídeo, Al Furqan, y que visten túnicas y pañuelos típicos de distintos países árabes, los cuales le presentan algunos documentos, que parecen referirse a las distintas actividades o provincias que integran el EI.

Esta es la primera vez que aparece en imágenes desde la proclamación del califato en Mosul (Irak) a mediados de 2014 y desde entonces sólo habían sido difundidos contados mensajes del líder de audio, el último en agosto de 2018.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation