Menú

Escalada de tensión en Gaza ante el bombardeo masivo de Hamás: cuatro civiles israelíes muertos

El Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí ordena continuar los ataques en los que han muerto al menos 20 palestinos, en su mayoría terroristas.

Libertad Digital
0
Israel responde al ataque terrorista con misiles la Franja de Gaza. | EFE

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Israel reunido este domingo ha ordenado a las Fuerzas Armadas israelíes continuar con los bombardeos sobre la Franja de Gaza y ha advertido de que la situación podría sufrir una escalada.

Los ataques sobre Gaza son en represalia por los más de 600 cohetes lanzados por los terroristas palestinos sobre territorio israelí y que hasta el momento se han cobrado la vida de cuatro civiles israelíes.

Según los medios de comunicación israelíes, que citan fuentes de la Defensa nacional, Hamás habría solicitado a Israel a través de los mediadores egipcios una tregua en los ataques de ambas partes en este enclave palestino, pero poco después de este anuncio, el Gobierno israelí comunicaba su decisión de mantener la ofensiva.

"El Gabinete (de seguridad) israelí ha ordenado al Ejército proseguir con los ataques y prepararse para la continuación. El criterio principal es la seguridad del Estado y sus ciudadanos", ha explicado el Gobierno a través de una nota de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, recogida por los medios de comunicación israelíes.

Al menos 20 palestinos (incluida una mujer embarazada y su hijo de 14 meses) han muerto durante los ataques. Palestinos e israelíes se culpan mutuamente de la muerte de la embarazada y su hijo. El número de heridos entre los palestinos es de 125, mientras que Israel ha informado de 150 heridos, la mayoría leves, por los cohetes.

Ataques terroristas informáticos

Las Fuerzas Aéreas israelíes han bombardeado este domingo la sede del órgano de Hamás dedicado a los ataques informáticos después de frustrar una intentona de afectar a Israel.

"Hemos frustrado un intento de ofensiva electrónica de Hamás contra objetivos israelíes. Tras el éxito de nuestra operación defensiva informática hemos atacado un edificio en el que trabajaban agentes informáticos de Hamás", ha informado el Ejército israelí en un comunicado.

Un portavoz militar israelí, Ronen Manelis, ha destacado que el Ejército y los servicios secretos para el interior y los territorios palestinos, el Shin Bet, han participado en la defensa frente al ataque informático israelí.

"Más tarde fue atacada la infraestructura de la red informática (de Hamás) en la Franja de Gaza", explica en un mensaje en Twitter en el que incluye un vídeo del momento del bombardeo.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco