Menú

Trump reacciona al derribo del dron en el Golfo: "Irán ha cometido un gran error"

El presidente estadounidense aseguró que Irán cometió "un gran error" después de derribar uno de sus drones en aguas del Golfo.

LD (Agencias)
0
Trump reacciona al derribo del dron en el Golfo: "Irán ha cometido un gran error"
Donald Trump. | EFE

"Irán ha cometido un gran error", se limitó a escribir en su Twitter Donald Trump en relación con el incidente, ocurrido durante la noche.

Posteriormente, atribuyó el derribo del dron estadounidense a que alguien "estúpido" en Irán cometió un "error" y no a un ataque "intencionado" de ese país, aunque no descartó que Washington pueda tomar represalias contra Teherán por el incidente. "Me parece difícil creer que fuera intencionado. Creo que fue alguien imprudente y estúpido el que lo hizo", afirmó Trump a los periodistas al recibir en el Despacho Oval al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que un misil disparado por Irán derribó un dron norteamericano, aunque tachó de "falsa" la versión ofrecida por Teherán y aseguró que el incidente tuvo lugar en el espacio aéreo internacional y no en el iraní.

En un comunicado, explicó que el dron, un modelo que "realiza misiones a tiempo real de inteligencia, vigilancia y reconocimiento", fue derribado en torno a las 23.35 GMT del miércoles, 19 de junio. Fue alcanzado "por un sistema de misiles tierra-aire iraní mientras operaba en el espacio aéreo internacional", según Washington.

"Las informaciones iraníes sobre que la aeronave estaba en Irán son falsas. Es un ataque no provocado contra un activo de la vigilancia aérea de Estados Unidos en el espacio aéreo internacional", explicó el Mando Central norteamericano en su nota.

La Guardia Revolucionaria de Irán informó de la supuesta interceptación de un dron "espía" de Estados Unidos en la provincia de Hormozgán, situada en el sur del país y en el litoral norte del estrecho de Ormuz. Según esta versión, la aeronave había despegado de incógnito desde una base en la zona sur del golfo Pérsico, informa la cadena estatal Press TV.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation