El comisionado estatal ante el tribunal militar de Líbano, Fadi Akiki, indicó que, además de los detenidos, hay un número indeterminado de personas bajo investigación. "Las pesquisas continúan para incluir a todos los sospechosos", agregó.
Asimismo, señaló que la escena de las explosiones permanecerá cerrada hasta el fin de las investigaciones y bajo "supervisión" de la Policía Militar y la División de Información de las Fuerzas de Seguridad Internas, según informó la agencia estatal libanesa de noticias, NNA. Akiki dijo que las investigaciones "cubren todas las circunstancias que han llevado a esta explosión masiva y a las muertes y heridas causadas a soldados y civiles inocentes, además de los muy graves daños materiales".
Por último, recalcó que entre los detenidos están varios altos cargos de la autoridad del puerto de Beirut por su presunta responsabilidad en el almacenamiento y mantenimiento de los explosivos que estaban almacenados en uno de los silos afectados.
Las autoridades libanesas ordenaron además durante la jornada congelar los bienes y emitieron una prohibición de viaje contra siete miembros del citado organismo que se encuentran bajo arresto domiciliario.
Si bien las causas de las explosiones –que han dejado al menos 137 muertos y más de 5.000 heridos– aún están por confirmar, la principal hipótesis es que 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se acumulaban desde hacía seis años en uno de los almacenes del puerto de Beirut ardieron por las precarias condiciones de seguridad en el lugar.