Menú

Nuevos vídeos del desastre de Beirut: desde un parto, hasta una boda en el momento de la explosión

Continúan los trabajos de rescate en las zonas más afectadas en busca de supervivientes cuando se van a cumplir 72 horas del siniestro.

Continúan los trabajos de rescate en las zonas más afectadas en busca de supervivientes cuando se van a cumplir 72 horas del siniestro.

Dos días después de la terrorífica explosión en el puerto de Beirut, que deja, al menos 149 muertos y más de 5000 heridos, continúan los trabajos de búsqueda y rescate de supervivientes, con mucha lentitud debido a los continuos cortes de electricidad ocasionados por las explosiones.

Las causas de las explosiones aún se desconocen, si bien los medios locales han informado de que se produjeron en una zona donde hay almacenes con explosivos. En estos momentos, la principal hipótesis es que las 2.750 toneladas de nitrato de amonio acumuladas en uno de ellos estallaron por las precarias condiciones de seguridad en el lugar.

Las primeras imágenes que pudieron verse, minutos después de la tragedia, mostraban una fuerte explosión que dio lugar a una gran columna de humo, tras lo cual se produjo una segunda deflagración de mayor potencia. Las sacudidas pudieron sentirse en las ciudades de Tiro y Sidón e incluso en Chipre, a 240 kilómetros.

Esta situación, más propia de un conflicto armado que de un accidente urbano, fue captado por muchas de las víctimas locales, desde diferentes lugares de la ciudad y varios puntos de vista.

Uno de los vídeos más emotivos de los que se han podido ver durante las últimas horas muestra a una anciana, en el interior de su casa totalmente destruida por la explosión, tocando el piano.

En el siguiente vídeo es captado el momento justo de la onda expansiva golpeando a una novia, que estaba en ese mismo instante posando para su fotógrafo en el día más importante de su vida, en todos los sentidos.

Los hôteles, locales y edificios cercanos al epicentro del a explosión han quedado muy afectados por la fuerza de la explosión, como se muestra en el siguiente vídeo de la cámara de seguridad desde el interior de la recepción de un hotel

Desde la lejanía de una embarcación de recreo también se captó la detonación. Lo más impactante, el hongo producido por la terrible fuerza desatada que arrasó todo a su paso segundos después.

Las celebraciones religiosas también se vieron afectadas por la explosión. En este caso, el vídeo muestra el interior de una iglesia, en el instante en el que se produce la deflagración, el sacerdote corre alejándose del altar, desde el que comienzan a caer escombros a causa de la fuerza de la explosión.

Una mujer que estaba a punto de dar a luz recibió en su cuerpo los cristales de las ventanas rotas tras la onda expansiva, mientras se encontraba de parto. El padre del hijo contó la historia a la BBC.

Los coches no fueron refugio ante tal desastre. El conductor del vehículo que aparece en el vídeo graba el lugar de la explosión cuando es alcanzado por la onda expansiva, que empuja el coche, parándolo y rompiendo todos sus cristales.


La tranquilidad de muchos hogares se vio interrumpida con este fatídico accidente. Un ejemplo de esta situación pudo ser captado por la cámara de vigilancia del salón de una casa, que grabó los segundos previos a la explosión, en los que una mujer que cuidaba a tres niños fueron golpeados por los cristales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios