Menú

Al menos 44 muertos y más de 100 heridos tras una estampida en un festival religioso en Israel

Se desconocen las causas exactas del suceso. "Un terrible desastre", en palabras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Se desconocen las causas exactas del suceso. "Un terrible desastre", en palabras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Al menos 44 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en la noche de este jueves, tras producirse una estampida durante la fiesta religiosa judía de Lag Baomer, en la ciudad de Mount Meron, al norte del país.

Se trataba del mayor evento multitudinario tras la exitosa campaña de vacunación de Israel y se ha convertido en una de las mayores tragedias de su historia reciente. Según medios locales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha calificado los hechos como "un terrible desastre".

El servicio de rescate Magen David Adom (MDA) ha indicado que seis de los heridos se encuentran en estado crítico y una veintena en estado grave, según recoge The Times of Israel.

Las causas del suceso no está claras. Algunas fuentes apuntan al derrumbe de un expositor y otras de una grada durante uno de los conciertos, al que asistían unas 100.000 personas. El servicio de rescate ha explicado que la tragedia se habría producido por una aglomeración y un "severo hacinamiento".

El Ejército israelí se desplazó hasta el lugar para ayudar en el traslado de los heridos y proporcionar "tratamiento médico" sobre el terreno. Según la Policía, todos los afectados ya han sido evacuados.

Tras una primera investigación preliminar, han determinado que el accidente se produjo a raíz de una estampida humana que aplastó a parte de los asistentes entre la multitud, según informa el digital local Ynet.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios