Menú

Hamás lanza una auténtica lluvia de misiles sobre Tel Aviv e Israel anuncia una respuesta muy dura

Los terroristas lanzan más de cien misiles de Gaza a Tel Aviv y el aeropuerto Ben Gurion, una escalada inédita con 7 israelíes muertos de momento.

0
Los terroristas lanzan más de cien misiles de Gaza a Tel Aviv y el aeropuerto Ben Gurion, una escalada inédita con 7 israelíes muertos de momento.
Hamás lanza una lluvia de misiles sobre Tel Aviv y muchas zonas de Israel

Hamás ha lanzado desde la Franja unos 110 misiles sólo a la zona de Tel Aviv, una de las más pobladas de Israel y donde se encuentra el aeropuerto internacional Ben-Gurión, la vía de comunicación más importante del país con el exterior, que tuvo que ser cerrado este martes por unas horas. Por el momento, cuatro israelíes han fallecido víctimas de los ataques en las últimas horas, que se suman a los tres que murieron este martes.

"Los terroristas de Gaza están disparando cohetes sin parar mientras los civiles en el centro y sur de Israel pasan la noche en refugios para protegerse del lanzamiento", han aseverado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) a través de su perfil de Twitter. En total, desde el inicio de las hostilidades las organizaciones terroristas han lanzado ya aproximadamente un millar de misiles y proyectiles sobre territorio israelí.

Según la información de los medios israelíes esta nueva oleada de misiles lanzados desde la Franja de Gaza ha causado ya al menos cuatro muertos: una mujer en la localidad de Rishon Lezion; un padre y su hija en Lod, que eran árabe-israelíes; y, durante la mañana este miércoles, otra persona que ha fallecido tras ser alcanzado en un ataque con un misil antitanque en las cercanías de Gaza, un ataque en el que hay otros dos heridos graves.

Respuesta de Israel

Ante lo que es en la práctica una declaración de guerra Israel está lanzando la respuesta militar habitual: ataques selectivos en la Franja para golpear a las organizaciones terroristas, destruir sus arsenales y, en su caso, acabar con sus líderes operativos.

Por el momento la IDF ha informado de que se han alcanzado varios objetivos y operativos terroristas "importantes", entre ellos los responsables del operativo de cohetes de la Yihad Islámica y varios jefes de inteligencia de Hamás, según informa Europa Press.

Como en otras ocasiones, la organizaciones terroristas en Gaza utilizan edificios residenciales o en zonas densamente pobladas para lanzar sus ataques o mantener sus infraestructuras, de forma que la respuesta israelí provoque el mayor número de muertes civiles posible. Numerosos vídeos distribuidos en redes sociales prueban esta práctica.

Pese a ello, Israel trata de minimizar las bajas civiles y, por ejemplo, antes de atacar un edificio de nueve plantas en Gaza que albergaba oficinas de Hamás, y en el que se situaba su centro de inteligencia, su comando de Cisjordania y un departamento de publicidad, habrían avisado a los habitantes del edificio que lo desalojaran. En este ataque se habrían "neutralizado figuras clave de la inteligencia de Hamás" según la IDF.

Según han detallado, habrían alcanzado al jefe del departamento de seguridad de inteligencia militar de Hamás, Hassan Kaogi, y su adjunto y jefe del departamento de contraespionaje de inteligencia militar, Wail Issa.

35 palestinos muertos… según Hamás

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino controlado por los terroristas de Hamás asegura que desde el lunes han muerto 35 palestinos, entre ellos 12 niños y tres mujeres, mientras que la cifra de heridos se eleva hasta los 233. Los datos que ofrece este organismo, no obstante, suelen estar inflados —ha ocurrido siempre en todas los enfrentamientos similares anteriores— y, además, en no pocas ocasiones incluyen entre las víctimas causadas por Israel las que ellos mismos provocan por proyectiles que explotan en sus almacenes, en las rampas de lanzamiento o caen en la propia Gaza.

Finalmente, en la ciudad de Lod, afectada también por los ataques desde la Franja de Gaza, se ha declarado el estado de emergencia y ha intervenido el Ejército debido a la gravedad de los disturbios provocados por los alborotadores, que han llegado a quemar sinagogas. El primer ministro Netanyahu ha prometido restablecer el orden con "puño de hierro".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD