Menú

Estado Islámico llama a atentar en Europa aprovechando "la oportunidad en bandeja de plata" de la guerra en Ucrania

La organización terrorista ha pedido a sus seguidores que atenten en Europa para vengar la muerte de su líder, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraish.

La organización terrorista ha pedido a sus seguidores que atenten en Europa para vengar la muerte de su líder, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraish.
Una bandera de Estado Islámico capturada en Siria. | Cordon Press

La organización terrorista Estado Islámico ha pedido a sus miembros y simpatizantes en Europa que perpetren atentados en el continente aprovechando la situación excepcional creada por la guerra en Ucrania.

Se trataría de una campaña con la que se pretende vengar la muerte el pasado 3 de febrero del que hasta entonces era su líder, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, eliminado en una operación especial de EEUU en la provincia siria de Idlib, situada en el noroeste de Siria. Según la versión de americana de los hechos, Al Qurashi se hizo explotar al verse rodeado en una acción en la que murieron siete personas, incluida su mujer y al menos dos de sus hijos.

El llamamiento se ha producido en un mensaje de audio del portavoz del grupo, Abú Umar al Muhayir, con motivo del Ramadán –el mes sagrado musulmán que este año se celebra coincidiendo con abril– en el que ha anunciado el inicio de la campaña, llamada "Invasión en Venganza por los Dos Jeques", en referencia a Abú Ibrahim al Quraishi y su propio predecesor como portavoz del grupo terrorista.

"Los cruzados se matan entre ellos"

El audio, titulado "Lucha contra ellos y Alá les castigará con sus manos" tiene una duración de 33 minutos y se ha difundido a través de canales de Telegram.

En él portavoz de la organización terrorista ha señalado que la situación generada por la invasión de Ucrania es "una oportunidad en bandeja de plata" para que sus seguidores perpetren atentados en Europa: "Ahora tenéis la oportunidad. Europa está ardiendo y los cruzados se matan entre ellos", ha dicho.

"Es una guerra, a la que pedimos a Dios que no sofoque sus fuegos hasta que se quemen los adoradores de la cruz y destruyan su reino para que sufran lo que han sufrido los musulmanes", aseguraba en el mensaje

Además, el portavoz de la organización terrorista ha aplaudido tamién los recientes atentados perpetrados en Israel por terroristas palestinos que en algún caso han sido vinculados con Estado Islámico y ha pedido también que se siga el ejemplo y se produzcan más asesinatos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro