Menú

Abortan un vuelo entre Israel y Turquía después de que los pasajeros recibiesen fotos de un accidente aéreo

Los pasajeros recibieron en su móvil fotos de un accidente aéreo antes de despegar. El piloto decidió no volar.

Los pasajeros recibieron en su móvil fotos de un accidente aéreo antes de despegar. El piloto decidió no volar.
Aeropuerto israelí de Ben Gurion, en Tel Aviv | Europa Press

Un vuelo que se disponía a despegar desde el aeropuerto de Ben Gurion, el más importante de Israel, con destino Turquía, ha abortado el despegue después de que sus 160 pasajeros recibieran en sus móviles fotografías de un accidente aéreo.

El avión, de la compañía turca Anadolu Jet -filial de Turkish Airlines-, tenía ya a todos sus pasajeros a bordo cuando éstos comenzaron a recibir en sus teléfonos la foto de un accidente de un vuelo de Turkish Airlines en 2009. El avión de la imagen se estrelló al aterrizar en los Países Bajos en un accidente en el que murieron nueve personas. Las autoridades investigan ya el hecho y apuntan que alguien pudo mandar la foto por Wifi o Bluetooth.

Según el diario israelí Yedioth Ahronoth, todos los pasajeros regresaron a la terminal y se procedió a revisar de nuevo los equipajes. La autoridad aeroportuaria ha alabado la "gran responsabilidad" del piloto por su decisión de paralizar el despegue.

El aeropuerto de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, ya fue escenario hace apenas unas semanas de otro momento de tensión cuando los servicios de seguridad detectaron un artefacto explosivo en el equipaje de una familia estadounidense que supuestamente pretendía llevárselo como recuerdo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios