Menú

Argelia ordena a sus agencias de viaje suspender las relaciones con España

El ministerio de Turismo ha enviado una nota en la que se pide "que se suspenda toda relación de trabajo con este país de forma inmediata".

El ministerio de Turismo ha enviado una nota en la que se pide "que se suspenda toda relación de trabajo con este país de forma inmediata".
Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia. | Europa Press

Las relaciones entre Argelia y España van de mal en peor, diga lo que diga el Gobierno español. Este lunes, el Gobierno de Argelia ha dado orden a sus agencias de viaje para que corten las relaciones con España, tras la decisión de Argel de suspender el Tratado de Amistad suscrito con España hace cerca de 20 años en represalia por su apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

El Ministerio de Turismo argelino ha señalado en una nota enviada a las agencias que la medida va en línea con "la aplicación de la decisión de las máximas autoridades del país de suspender el Tratado de Amistad firmado en 2022 con España",

Asimismo, ha subrayado en dicho comunicado que "se pide que se suspenda toda relación de trabajo con este país de forma inmediata", tal y como ha recogido el portal argelino de noticias Observalgerie.

Argelia anunció el 8 de junio la suspensión del Tratado de Amistad con España, tras llamar a consultas a su embajador en Madrid el 19 de marzo tras dar a conocer Marruecos la carta de Pedro Sánchez al rey Mohamed VI en la que este sostenía que el plan de autonomía marroquí para el Sáhara era "la base más sólida, creíble y realista" para resolver el conflicto.

Esa decisión unilateral de Sánchez desató la ira de Argelia que ya está causando estragos en las relaciones comerciales de España con el país vecino. Pero lo que más teme el Gobierno es el gas. Argelia es el primer suministrador de gas en España y ya se teme un incremento del precio de este producto.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios