Menú

Israel mata a un líder de la Yihad Islámica y los terroristas amenazan con atentar en el corazón del país

El ataque forma parte de la denominada Operación Amanecer, que tiene como objetivo debilitar a la organización terrorista islámica.

El ataque forma parte de la denominada Operación Amanecer, que tiene como objetivo debilitar a la organización terrorista islámica.
Ataque israelí en Gaza en el que ha muerto el número dos del grupo terrorista Yihad Islámica | EFE

El Ejército de Israel ha matado en las últimas horas al número dos del grupo terrorista Yihad Islámica en la zona de la Franja de Gaza, según han confirmado diferentes fuentes tanto israelíes como palestinas. Se trata de Taysir al Yabari, que era el responsable de planificar y coordinar los continuos ataques con cohetes de este grupo yihadista contra el territorio del país hebreo.

El objetivo ha sido alcanzado durante los primeros minutos de la operación Amanecer, cuyo objetivo es acabar por el mayor número posible de terroristas palestinos de esta organización islamista y causar el mayor daño posible a su operatividad. El Gobierno de Israel han estimado que, por el momento, la operación se ha saldado con "entre diez y veinte terroristas muertos" después de golpear al menos seis zonas del norte de la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, han asegurado que "no permitirán que los grupos terroristas dicten la agenda en las localidades y fronteras israelíes", tal y como han señalado en un comunicado conjunto en el que han recalcado que el Gobierno no dejará que estas organizaciones "amenacen a los ciudadanos israelíes".

"Cualquiera que busque hacer daño a Israel debe saber que le pillaremos. Las fuerzas de seguridad actuarán contra los terroristas de Yihad Islámica, eliminarán la amenaza para los ciudadanos de Israel", ha aseverado Lapid. Mientras, la ministra del Interior israelí, Ayelet Shaked, ha recalcado que Israel "no puede ser rehén de un grupo terrorista" y ha aseverado que la situación "puede llevar tiempo".

El secretario general de la Yihad Islámica, Ziad al Nakhala, ha amenazado con atacar el centro de Israel tras el bombardeo sobre Gaza en el que ha muerto el número dos del grupo. "La ocupación (Israel) pagará un alto precio por su agresión contra Gaza, y no hay líneas rojas ni mediación después de hoy", ha indicado Nakhala en un comunicado en el que ha dicho que "Tel Aviv será un objetivo para nuestros misiles".

El líder el movimiento islamista y terrorista ha advertido de que el "enemigo debe asumir la responsabilidad de su agresión" y que "debe esperar una respuesta fuerte y decisiva", para lo que ha instado a la movilización de "todo el pueblo palestino". "Hago un llamado a todos los combatientes de todos los barrios palestinos gobernados por Fatah para que cumplan con sus deberes frente a esta agresión, ya sea que estén en Gaza o Cisjordania", ha continuado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios