Menú

Amenazan de muerte en Twitter a J.K. Rowling tras repudiar el ataque a Rushdie: "Eres la siguiente"

Twitter no ha retirado las amenazas a la autora de la saga de Harry Potter, que ha puesto el caso en manos de la Policía.

Twitter no ha retirado las amenazas a la autora de la saga de Harry Potter, que ha puesto el caso en manos de la Policía.
J.K. Rowling (Foto de archivo 18/11/21) | Europa Press

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la exitosa saga de Harry Potter, ha recibido amenazas de muerte por parte de un islamista proiraní. El motivo: mostrar su apoyo al autor de Los Versos Satánicos, Salman Rushdie, apuñalado brutalmente en Nueva York el pasado viernes.

La autora británica se mostró horrorizada por el ataque a Rushdie en la red social: "Noticias horribles. Me siento muy enferma en este momento. Ojalá esté bien".

A este mensaje contestó un islamista proiraní, que dice residir en Pakistán, y que responde al nombre de Meer Asif Aziz: "No te preocupes. Eres la siguiente", que, además, aplaudió el ataque contra Rushdie y prometió lealtad al ayatolá Ali Khamenei.

Tras la amenaza, Rowling recurrió a soporte de Twitter solicitando apoyo y que se eliminara la cuenta del que profería amenazas de muerte en la red social.

La escritora británica agradeció las muestras de apoyo recibidas y señaló que la Policía ya estaba sobreaviso.

Pese a la petición de Rowling, Twitter se negó a censurar la cuenta desde la que se le amenazaba: "Después de revisar la información disponible, determinamos que no hubo violaciones de las reglas de Twitter en el contenido que reportaste", le respondieron desde la red social, dando muestras, una vez más, de su sectarismo ideológico.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios