Menú

Segundo atentado palestino en Jerusalén en menos de doce horas

Un terrorista de 13 años ha herido a dos personas en el barrio de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja.

Un terrorista de 13 años ha herido a dos personas en el barrio de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja.
Fuerzas de seguridad israelíes en el barrio de Silwan, donde se ha producido el segundo tiroteo. | EFE

Al menos dos personas han resultado heridas este sábado en Jerusalén en un nuevo ataque terrorista a tiros, el segundo que se produce en las últimas doce horas. Un joven palestino de 13 años ha herido a dos personas en el barrio de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja. El terrorista ha sido abatido por dos civiles con licencia para portar armas.

Uno de los heridos es un joven de 23 años en estado grave y otro es un hombre de 47 con pronóstico de moderado a grave por heridas de bala por encima de la cintura. A pesar de la gravedad de su estado, sus vidas no parecen correr peligro, según el Servicio de Emergencias de la ciudad.

El terrorista menor de edad ha sido abatido y ha fallecido por los disparos efectuados por dos civiles, según han confirmado fuentes de seguridad. Los dos civiles que mataron al terrorista palestino llevaban licencia para portar armas y han recibido atención médica en el lugar del incidente, según la Policía israelí.

El ataque ha ocurrido después de que un terrorista palestino matase al menos a siete personas e hiriese a otras diez en un atentado contra los fieles próximos a la sinagoga de Neve Yaakov, en Jerusalén Este. Las fuerzas de seguridad israelíes han neutralizado al asesino durante su huida, después de que este disparase a los agentes que se habían desplazado a la zona.

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido al menos a 42 personas relacionadas con el tirador palestino. Los detenidos en esta redada han sido identificados como 15 jóvenes más los padres del tirador, identificado como Jaire Alkam, quien murió por los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes poco después de perpetrar un asalto a tiros desde su vehículo contra los fieles que se dirigían a rezar a la sinagoga de Neve Yaakov, según informan fuentes de seguridad al Jerusalem Post.

El resto de los detenidos son vecinos del atacante, según el comunicado policial recogido por la agencia DPA.

Si bien el balance provisional del ataque es de siete muertos, el número podría aumentar por la gravedad de los heridos, ya que hay al menos tres en estado crítico en dos hospitales de la zona: una mujer de 70 años, un joven de 20 y un hombre de 30 años. Además, hay dos personas en estado moderado, un menor y una mujer de 60 años.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios